jueves, 6 de mayo de 2010

Origen de los árabes




HISTORIA DEL INICIO DE LOS ÁRABES


De acuerdo a la historia en la biblia libro sagrado de los cristianos y del Corán libro sagrado de los árabes, dos libros que comparten muchas historias en común acerca del inicio de la humanidad, los primeros hombres y sus primeras leyes, que dejaron huella en la tierra con el pasar del tiempo, de las que vemos y practicamos hoy en día, como lo son las ideologías, costumbres y descendencia; los historiadores dicen que el origen de los árabes vienen de los ismaelitas, descendientes de Ismael.

Pero sabes quien fue Ismael?
Bueno te contare…….

Ismael
fue el primer hijo que Abraham tuvo con Agar una egipcia, esclava de su esposa Sara, porque Sara era estéril y no podía tener hijos, y para el pueblo de los judíos de donde provenía Abraham era muy importante que el hombre tuviera descendencia, es decir, hijos. Por esto Sara le dio por mujer la egipcia, Agar su esclava.
Ismael nació en Canaán donde estuvo sus primeros 13 años en el hogar de su padre, quien lo cuidada y tenía todas las atenciones que tiene un padre con su hijo, pero Sara la esposa de Abraham le ordenó a Abraham que sacara de su pueblo a Agar su criada y a su hijo Ismael, porque ella estaba celosa y no quería que Ismael heredara al igual que su hijo Isaac, pues Sara también pudo tener este hijo porque Dios se lo concedió, teniendo Ismael 13 años.
Por esta razón Ismael y su madre Agar tuvieron que salir del pueblo y habitaron como errantes en el desierto de Paran, donde Ismael creció, se hizo fuerte y fue un tirador de arco.
Allí, su madre Agar tomó para Ismael una mujer egipcia y del cual nacieron 12 príncipes, quienes formaron más tribus y se esparcieron a otros lugares.
Para este gran pueblo al igual que su padre Ismael, eran fuertes y diestros en el arco, su hogar fue el desierto, en especial el norte de Arabia y este de Siria, poderosos en el comercio de los productos entre arabia, Egipto y Mesopotamia y muy distinguidos entre los otros pueblos.

Ahora bien de esta forma puedes entender que los ismaelitas descendientes de Ismael, fueron un pueblo reconocido como los habitantes del desierto, llamados también los árabes.



EDCIA

3 comentarios:

  1. Si, estas en lo correcto pero en la forma que lo relatas no explicas correctamente porque Sara hizo echar a Agar: Genesis 21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Genesisi 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.Acuerdate que ISAC era el hijo de la promesa(Espiritu) y el de Agar el de la esclava(Carne), bueno espero que haya quedado un poco más claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... todo lo que has escrito es muy cierto...es sólo q es una forma muy resumida de decirlo en el texto..Pero tienes toda la razón..Gracias por tu aporte....

      Así todos construimos y retroalimentamos nuestro conocimiento...

      Eliminar
  2. Claro que sí... todo lo que has escrito es muy cierto...es sólo q es una forma muy resumida de decirlo en el texto..Pero tienes toda la razón..Gracias por tu aporte....

    Así todos construimos y retroalimentamos nuestro conocimiento...

    ResponderEliminar