Creencias y Hábitos árabes

TRADICIÓN FAMILIAR

La estructura tradicional familiar tiene carácter comunitario; en ella hay una cabeza de familia (padre) y sus descendientes que en el caso de los varones no se disgregan al casarse, sino que se mantienen dentro de la estructura comunitaria y continúan sometidos a la autoridad del padre. En el caso de las mujeres, suelen generalmente y mayoritariamente casarse con un primo de primero o de segundo grado y así se mantiene dentro de esa comunidad familiar. La presencia masculina en esta estructura es muy fuerte. Se trata pues de una familia patriarcal, comunitaria y endogámica. 

Otro aspecto es la existencia de la solidaridad orgánica fruto de esa estructura, que sobrepasa los límites de la familia y que lamentablemente se está perdiendo, fruto de los cambios que las ciudades imponen. El hombre es el que sustenta la economía doméstica, mientras que la mujer queda relegada a las tareas propias del hogar y al cuidado y educación de los hijos. Esta composición y distribución de tareas se está perdiendo progresivamente debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral en las ciudades, pero se mantiene a nivel rural de donde procede la mayor parte del colectivo marroquí. No se ha detectado situaciones de Poligamia. 

CIRCUNCISIÓN Es una tradición religiosa que para cuidar la salud del niño convendría que se lleve a cabo en condiciones asépticas y que sea ejecutada o realizada por personal sanitario especializado en el tema.

Comentarios

  1. Esto es realmente muy interesante

    ResponderEliminar
  2. no pueden hacerlo mas resmido por favoor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien.. entoncesc algo así,,,,,, como que se pueden casar entre familia y el hombre es la cabeza en el hogar.. jjejej así está bien???

      Eliminar
    2. jajajajajajjaja lo callaste para que aprenda a leer

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bn bn me parse muy bn..sigo anelante con mi arabe hermoso..

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que pusieran mas acerca de la istoria arabe

    ResponderEliminar
  6. yo necesito son las creencias principales de los árabes

    ResponderEliminar
  7. no sirve para mi disertación

    ResponderEliminar
  8. no entendi lo de la circuncisión, por fa, alguien que lo resuma un poco más.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto se hacia en la antiguedad de hecho la biblia hablaba sobre esto de la circunsicion. donde decia que los niños a tanta edad de nacido el varon era circunsidado eso es que les cortan el prepucio :)

      Eliminar

Publicar un comentario